|  Select your lenguage  
    EMPRESA
    EL CORCHO
  Composición química
  Aplicaciones
    PRODUCTOS
    I+D
    ENLACES
    CONTACTO

EL CORCHO

Composición química

El corcho es un material muy complejo. Está formato por suberina (aproximadamente un 45%), polifenoles como la lignina y taninos (33%), celulosa (12%), ceras (5%) y otros compuestos minoritarios como agua, sales minerales (5%). La suberina es la sustancia responsable de la elasticidad e impermeabilidad. Junto con su peculiar estructura celular, en forma de celdas hexagonales llenas de aire, forma un tejido especializado en el aislamiento de la planta.

Propiedades físicas

Las propiedades físicas del corcho derivan de su estructura celular única y también de la composición química de las paredes y membranas celulares. Dentro de las propiedades del corcho destacan:

Aislamiento térmico: El aire atrapado dentro de las celdas se regenera muy lentamente. La gran cantidad de aire que contienen así como la inmovilidad de este aire hacen que el corcho sea un excelente aislante.
Corrector acústico: Absorbe el sonido y también las vibraciones y choques.








Elasticidad y compresibilidad: La flexibilidad de las membranas, junto con el aire retenido, hace que recuperen la forma original después de una compresión.
Impermeabilidad: La presencia de suberina y ceras asegura la impermeabilidad al agua y la ausencia casi total de capilaridad.
Ligereza: Desde tiempos antiguos el corcho era empleado como flotador y para la fabricación de boyas.
Resistencia al desgaste: La resistencia al desgaste por rozamiento es debida a la estructura alveolar y a la elasticidad de las membranas.
Durabilidad: El corcho es una sustancia muy resistente y de una gran duración y tiene la capacidad de conservar sus propiedades iniciales inalterables. El alto contenido en taninos lo hacen prácticamente inalterable y imputrescible por la acción de la humedad.

      Copyright 2010 © SUBERTAP S.A | All right reserved | Design by DuotoneDesign.biz